Jornadas de Mayores: “El cuidado…¡una oportunidad!”

En los últimos días de enero se celebran en nuestra diócesis las jornadas para mayores que organizan al alimón Cáritas y la Delegación Pastoral de Mayores. En esta ocasión, el eje de las jornadas es la visión positiva del cuidado, y así se expresa en el lema El cuidado… ¡una oportunidad! Contará con dos conferencias y finalizará con la eucaristía que presidirá el Obispo D. Juan Carlos el sábado 2 de febrero. Todo ello, en la Parroquia de los Ángeles a las 17:30.

Conscientes de que las tareas de cuidar y acompañar personas mayores en situación de fragilidad y dependencia cada vez son mucho mayores en nuestra sociedad y en nuestros grupos de mayores en particular, queremos ayudar para que se viva este proceso, también, como un momento que posibilita un aprendizaje emocional, personal, vivencial y por supuesto de transcendencia espiritual.

Objetivo general de las Jornadas

La primera conferencia tendrá lugar el 30 de enero a las cinco y media de la tarde en los locales de la parroquia de Los Ángeles. Con el título Para un manejo enriquecedor de las emociones, hablarán Mª Luisa Martín, psicóloga y gerontóloga, del Programa de apoyo a familias cuidadoras de personas mayores del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz. También tomará la palabra Matilde Mendieta, autora del libro “9 regalos de Alzheimer”.

El 31 de enero, también en los locales de los Ángeles y a la misma hora, será Julio Gómez, médico del equipo de cuidados paliativos a domicilio del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, quien dará la charla con el título Para abrirnos a la experiencia espiritual.

El cuidado... ¡una oportunidad!

Post a Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS