Evangelio del día El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante Jn15,1-8

La Catedral María Inmaculada estrena este domingo su nuevo órgano

La Catedral María Inmaculada estrena este domingo, 20 de enero, el nuevo órgano de la casa holandesa Johannus. Se trata de un órgano litúrgico digital, sencillo, con tres teclados y pedal, similar a los que esta casa ya ha instalado en las catedrales de Toledo, Madrid, Oviedo, Salamanca o Jerez. Se situará en el lateral del presbiterio opuesto a la epístola, lugar ahora reservado para los músicos y el coro. Sustituye al anterior órgano electrónico. El domingo, antes de la celebración de la eucaristía de las 12.30, el Obispo de la diócesis, Don Juan Carlos Elizalde, procederá a su bendición.

En la celebración de los actos religiosos, la música sagrada cumple un papel relevante. En la Iglesia latina el órgano ocupa un lugar importante ya que tanto cuando acompaña al canto como cuando toca solo, aumenta el esplendor de las ceremonias religiosas, complementa la alabanza a Dios y favorece la oración. Este domingo, dentro del Año Mariano que la diócesis está celebrando desde el pasado 8 de diciembre, los peregrinos de la diócesis celebrarán el Jubileo.

Post a Comment