Matriculaciones: La Religión nos conecta con los valores que el mundo necesita

Entre el 28 de enero y el 1 de febrero está abierto el plazo para la matriculación en la Asignatura de Religión en los centros educativos de la red pública de la CAV. Las Delegaciones de Enseñanza de las diócesis de Bilbao, San Sebastián y Vitoria han lanzado una campaña para promover la matriculación del alumnado en la asignatura de Religión con el lema “La Religión nos conecta con los valores que el mundo necesita”.

A través de esta asignatura se cultiva  la inteligencia espiritual para un crecimiento integral y armónico, desarrollando tanto la dimensión interior de la persona, como la exterior, hacia un proyecto de vida feliz.
La clase de Religión propone los valores que el Cristianismo aporta a la vida de nuestros hijos y ofrece lecciones muy positivas que les ayudarán a crecer como personas y a crear un mundo mejor.

Estos valores que propone la asignatura se ponen en acción a través de grupos de cooperación, iniciativas solidarias, talleres de debate… Y además se enriquece la expresión cultural en la escuela con visitas culturales o el fomento de la ciudadanía activa.

Las Delegaciones de Enseñanza recuerdan que educar a los hijos según las propias convicciones religiosas es un derecho de los padres, no un privilegio de la Iglesia. Un derecho que lo tienen también otras confesiones y está reconocido en gran número de los países de la Unión Europea.

Post a Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS