El arte de acompañar: un regalo

El Equipo de Pastoral Vocacional de la Diócesis de Vitoria ha organizado las Jornadas sobre acompañamiento: “El arte de acompañar: un regalo”. Estas jornadas están dirigidas a monitores de grupos de tiempo libre, eskaut, ACG, catequistas de confirmación…  y pretenden ofrecer unas pistas para acompañar a adolescentes y jóvenes, descubriendo a Jesús caminando junto a  ellos.

Se trata de tres módulos sencillos que pueden ayudar a monitores y catequistas en su tarea semanal de acompañar a los destinatarios. La finalidad de estas jornadas es eminentemente práctica, por lo que la metodología será participativa, dinámica, creativa y grupal. Todas ella serán impartidas por expertos en Pastoral Juvenil.

Los viernes por la tarde el horario será de 17.00 h a 20.30 h. Los sábados por la mañana de 10.00 h. a 13.30 h.
Todas las sesiones se llevarán a cabo en el Colegio Sagrado Corazón (Corazonistas).
Las inscripciones pueden hacerse hasta el 18 de febrero en 659234921

PROGRAMA SESIONES

Sesión I (Febrero)

Viernes 22 – Sábado 23

El acompañamiento: un arte, una relación, un servicio, una necesidad.

Acompañar desde la vida

Sesión II (Marzo)

Viernes 29 – sábado 30

Acompañante y acompañado. La entrevista.

Sesión III (Mayo)

Viernes 10 – sábado 11

Discernimiento y proyecto de vida.

Dios llama: la vida como vocación.

Post a Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS