Evangelio del día No impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el Reino de los Cielos Mt19,13-15

Encuentro ecuménico «Cristianos perseguidos»

La Delegación de Migraciones de la diócesis de Vitoria ha organizado junto con la Asociación Garenok ( de profesores de Religión de la Escuela Pública) un Encuentro Ecuménico para  compartir testimonios de cristianos perseguidos. La ocasión está propiciada por la presencia en Vitoria-Gasteiz  de Jorge-Luis García Vázquez, ex-preso de la STASI (Seguridad del Estado de Alemania Oriental), de origen cubano, y activista Pro-Derechos Humanos del Movimiento Cristiano Liberación, que participará  en diversas actividades y encuentros de sensibilización  organizados en varios centros escolares.

El Encuentro Ecuménico, que tendrá lugar el 1 de marzo a las siete y media de la tarde en la Capilla del Colegio San Viator de Vitoria Gasteiz, quiere ser una oportunidad para, al calor de la Palabra de Dios:
• tener un mayor conocimiento de estas situaciones, contando con testimonios cercanos y concretos
• recoger la vivencia de fe de esas personas e Iglesias
• ofrecernos claves de vida que nos ayuden a tenerlas en cuenta en el contexto social que vivimos, y que reclama, todavía más como cristianos, nuestro compromiso decidido por el disfrute de todos los derechos, y por una convivencia en la pluralidad y la diversidad de personas, culturas, pueblos y religiones.

Además, previamente, Garenok ha organizado otro encuentro abierto al público con Jorge Luis García Vázquez que tendrá lugar el 28 de febrero a las 19.00 horas en el colegio Marianistas de Vitoria Gasteiz.

Post a Comment