ITV para poner a punto la familia

ITV Familiar - Vitoria 2019

ITV para poner a punto la familia

Al igual que pasamos la ITV de nuestro vehículo para comprobar su correcto estado y que sirva para aquello para lo que está hecho, la ITV familiar es un tiempo que las familias dedicamos a revisar nuestro funcionamiento, mejorando los aspectos necesarios. No se trata de una “reparación en el taller”, sino de que cada familia eche un vistazo a los elementos principales de sí misma, para que siga respondiendo a la vocación a la que un día dijimos “sí”. En este encuentro se abordan  aspectos de la vida familiar, combinando dinámicas con exposición oral y diálogo común. Es una nueva oportunidad para una puesta a punto familiar.

«No se trata de una reparación en el taller», «sino de que cada familia eche un vistazo a los elementos principales de sí misma, para que siga respondiendo a la vocación» a la que han sido llamados. De este modo, desde la Delegación de Pastoral Familiar se ha puesto en marcha esta iniciativa, que se ha considerado que puede ser atractiva y dinamizar la atención pastoral a los matrimonios, y, a la vez, que sirva de aperitivo y acicate para que los matrimonios se planteen profundizar y acercarse a otras propuestas formativas y de compromiso en nuestra diócesis, como los grupos de matrimonios existentes en parroquias y arciprestazgos.

Impartido por Diego Velicia, psicólogo del COF de Valladolid, la «ITV familiar» se desarrollará el sábado 23 marzo, por la mañana en el Seminario diocesano con servicio de guardería para facilitar la participación de toda la familia.

Quienes tengan interés en asistir, deberán apuntarse con antelación en el correo electrónico pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org o por teléfono (mañanas Lourdes) 945 148171. El pago de 10 euros por familia podrá efectuarse directamente el día de la sesión.

• 23 de marzo
  • 10:30 – 13:30