Evangelio del día Jesús cura a dos ciegos que creen en él Mt9,27-31

La Misión te cambia – Misioak aldatzen zaitu — Campaña de San José de Misiones Diocesanas

Se acerca la solemnidad de San José, fecha en que las Misiones Diocesanas celebran su festividad. Y en torno a esa fecha, las Delegaciones de Misiones han preparado su Campaña con el título La Misión te cambia — Misioak aldatzen zaitu.

Desde hace años, contamos también con la presencia de las Voces de Sur en nuestras diócesis. Son testimonios que nos llegan desde los países en que Misiones Diocesanas Vascas colabora. En esta ocasión, nos visitan de nuevo Matilde Rivera  y Consuelo Pillajo, hermanas marianitas ecuatorianas, misioneras en Kenia. Ellas han salido de su país, para acercarse a quienes más sufren, a compartir el tiempo, la fe, la propia persona, poner rostro a otros  hermanos y hermanas… Han comprobado que la Misión les ha cambiado, y este cambio les ha llevado a asumir compromisos en su vida para intentar ser sal y luz en aquella realidad.

El sábado 23 en Alegría Dulantzi se celebrará el encuentro «Harremanetan», con los grupos de misiones, para dar la bienvenida a las Voces del Sur y comenzar, así, la campaña. Esa misma tarde, Matilde y Consuelo participarán en el Centro Pastoral Berri Ona  a las 19.00 h.  en el encuentro «La Palabra», que se celebra semanalmente alrededor de la lectura y comentario del evangelio.

Mientras están entre nosotros, tendremos la oportunidad de escuchar el testimonio de estas misioneras que nos acompañarán en las diferentes actividades y encuentros que hemos organizado.

Todo la información sobre Misiones Diocesanas Vascas en misioak.org