Evangelio del día Has escondido estas cosas a los sabios y se las has revelado a la gente sencilla Mt11,25-27

Presentación en Vitoria del Informe Libertad Religiosa en el mundo

El 61% de la población mundial vive en países donde no se respeta la libertad religiosa, lo que significa que 6 de cada 10 personas en el mundo no pueden expresar con total libertad su fe.

Esta es una de las principales conclusiones del “Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018”, que presentará la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) el próximo viernes 8 de febrero a las 19:30h, en la Sala Fundación Vital, de Vitoria. El acto de presentación estará presidido por Mons. Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria y contará con la participación de Javier Menéndez Ros, director de ACN.

Previo al acto, a las 18:15h se dará una rueda de prensa frente al ayuntamiento de Vitoria, y acto seguido, a las 18:30h, se iluminará de rojo la fachada de este mismo edificio.

El estudio se presentará también en San Sebastián, el día 6 de febrero; y en Bilbao, el día 7 de febrero.

El estudio analiza en 196 países de todo el mundo el grado de cumplimiento de este derecho de la libertad religiosa recogido en el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y lo hace para todos los credos. Es el único informe de sus características elaborado por una institución católica. De todos los países del mundo, en 38 de ellos se cometen violaciones importantes de la libertad religiosa.

A raíz de los datos de este informe, se calcula que 327 millones de cristianos viven en países donde hay persecución religiosa y 178 millones en países donde se discrimina por seguir una religión. Esto significa que 1 de cada 5 cristianos en el mundo viven en países donde hay persecución o discriminación.

Post a Comment

Presentación en Vitoria del Informe Libertad Religiosa en el mundo" data-lazyload="//diocesisvitoria.org/wp-content/plugins/revslider/public/assets/assets/transparent.png" data-bg="c:#ffffff;f:contain;" class="rev-slidebg" data-no-retina> Llamados a vivir en comunidad Plan de Evangelización
Línea 1
Presentación en Vitoria del Informe Libertad Religiosa en el mundo" data-lazyload="//diocesisvitoria.org/wp-content/plugins/revslider/public/assets/assets/transparent.png" data-bg="c:#ffffff;f:contain;" class="rev-slidebg" data-no-retina> Un pueblo que evangeliza Plan de Evangelización