Evangelio del día Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el Reino de los Cielos Mt19,23-30

Datos con Rostro — febrero 19

La importancia del salario mínimo

“La existencia de un salario mínimo (…) responde a una tendencia de garantizar unos mínimos vitales, al entender que el salario tiene como finalidad la subsistencia del trabajador y su familia. Pues, como regla general, la clase trabajadora dispone únicamente de su trabajo como medio de vida para poder conseguir los recursos necesarios con que cubrir sus necesidades personales y familiares”.

Saúl Pérez, “Salario Mínimo Interprofesional: de 735 a 900 euros al mes”
NOTICIAS OBRERAS, febrero 2019, nº 1614, págs. 12-13.

Para cualquier sugerencia, mayor profundización en los datos presentados o más información, consulta Mundo Obrero e Iglesia, del Secretariado Social Diocesano.

Post a Comment