Evangelio del día El Defensor que enviará el Padre os lo enseñará todo Jn14,21-26

PDE: oportunidad para promover la participación activa y real de la mujer #8M

En la celebración del 8 de Marzo, Día de la Mujer, el Obispo de Vitoria ha querido recordar el empeño de la diócesis , recogido en el III Plan Diocesano de Evangelización (PDE), por la promoción y participación activa y real de la mujer, así como la denuncia de las situaciones de injusticia y desigualdad que se dan en nuestra sociedad. Sus palabras se unen en un día como el de hoy a las de otras entidades de la diócesis y de la Iglesia que han manifestado su compromiso por la igualdad de derechos y oportunidades y en la búsqueda de la justicia:

«La Diócesis de Vitoria está estrenando su III Plan Diocesano de Evangelización. Es una guía práctica, algo más que palabras. «Es una oportunidad para promover la participación activa y real de la mujer. Valoramos que la santidad de la Iglesia (GE 12), la identidad misionera del Pueblo de Dios y su vida de comunión frecuentemente tienen rostro femenino… Y reconocemos que «es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia» (EG 103), también en los lugares en que se toman las decisiones, pues es indispensable su aportación en la sociedad».

Entre las propuestas del Plan figura: «Tener voz propia en la denuncia de los grandes temas de injusticia y desigualdad social que se dan en nuestra sociedad y en el interior de nuestra Diócesis, incluyendo los relacionados con la falta de una «ecología humana» y la discriminación de la mujer, buscando la unidad con otros actores en nuestra sociedad»».

Post a Comment