Evangelio del día Amarás al Señor, tu Dios, y a tu prójimo como a ti mismo Mt22,34-40

XXI Encuentro Rural de Cáritas en Laguardia

Una vez más las personas voluntarias de la zona rural de nuestra diócesis celebran su encuentro anual. Este año tendrá lugar el sábado 30 de marzo en los locales parroquiales de Laguardia.

En esta jornada de formación y reflexión, bajo el lema: “¿VIVIMOS O CONVIVIMOS? – BIZITZA ALA BIZIKIDETZA?” trataremos el tema de la convivencia en nuestros pueblos entre diferentes culturas. En la Comisión Rural nos ha parecido un tema de actualidad sobre el que hace falta una reflexión, hay que pensar en nuestras actitudes hacia los nuevos vecinos y vecinas que viven hoy en nuestros pueblos.

El día comenzará con la presentación por parte de la Diputación Foral de Álava del estudio que se ha realizado en nuestro territorio: Barómetro 2018, que miden las actitudes hacia la inmigración extranjera de la población alavesa. La segunda parte correrá a cargo de la asociación “Entretanto Entretente” que impartirá un taller antirumores. Y como colofón tendrá lugar la mesa redonda de experiencias migratorias, donde algunas personas extranjeras del entorno, compartirán sus experiencias concretas.

Una jornada que promete y como siempre está abierta a todas las personas que se quieran acercar este día.

(Noticia: Caritas Diocesana de Vitoria)

Post a Comment