Evangelio del día El Defensor que enviará el Padre os lo enseñará todo Jn14,21-26

Jornada Camino de Emaús

V Jornada Camino de Emaus

Jornada Camino de Emaús

Por quinto año consecutivo va a tener lugar la denominada Jornada Camino de Emaús. Con ese título la Delegación de Mayores quiere brindar a toda la Diócesis la oportunidad de profundizar en nuestra fe, siendo acompañados —como les sucedió a los de Emaús— por alguna persona con la capacidad de dejar una huella en nosotros.

V Jornada Camino de Emaus

El tema elegido no puede ser de mayor cercanía para nosotros: Ayudar al que ayuda… En este curso pastoral, en el que se está dinamizando especialmente la IV línea del Plan Diocesano de Evangelización «Confesión de fe y compromiso social como Iglesia samaritana», esta cuestión está de plena actualidad. La jornada tendrá lugar el próximo día 13 de mayo, a las seis de la tarde en la Sala San Pablo, en Vicente Goicoechea, 5 (junto al Obispado).

En esta ocasión contarán con Álvaro Medina del Campo, Presidente de Vida Ascendente, movimiento de apostolado seglar de jubilados y mayores para crecer en la fe, fomentar la amistad y ser miembros activos de la Iglesia y de la sociedad, de hecho, su lema es Espiritualidad, Apostolado y Amistad. Actualmente este movimiento —que en nuestra diócesis agrupa a un buen número de personas— existe en todas las diócesis españolas y cuenta con cerca de 30.000 miembros repartidos en 1.800 grupos de parroquias —urbanas y rurales— y residencias.

Post a Comment

Eventos para la semana del 20 mayo 2019