Evangelio del día El Defensor que enviará el Padre os lo enseñará todo Jn14,21-26

Peregrinación diocesana a Polonia, tras los pasos de San Juan Pablo II

La peregrinación diocesana a Polonia ha partido el Domingo de Pascua, en avión hasta Varsovia, donde han comenzado este recorrido «tras los pasos de San Juan Pablo II»». Una peregrinación encabezada por nuestro obispo, D. Juan Carlos Elizalde, que es una oportunidad para conocer las fuentes espirituales de dónde bebió y creció la espiritualidad y la persona de Karol Wojtyla, quien se convertiría  el Papa 264º de la Iglesia Católica.

Precisamente a principios de este mes – el 2 de abril – se cumplieron 14 años del fallecimiento de San Juan Pablo II, que encabezó el tercer pontificado más largo de la historia  – entre 1978  y 2005 – y que fue un verdadero peregrino, ya que realizó 104 viajes fuera de Italia.

«Fue el Pastor de los jóvenes y las familias. Instituyó la Jornada Mundial de la Juventud que se ha convertido ya en patrimonio valiosísimo de la Iglesia. Ningún otro Papa se ha encontrado con tanta gente: su trabajo por la paz, la búsqueda de acuerdos internacionales, por los Derechos Humanos, su labor apostólica, su acompañamiento en las vicisitudes de los pueblos, de las familias, de los ancianos… su huella y su legado lo queremos conocer de cerca, en su país natal» – explicaba Esperanza Gómez de la Iglesia, responsable de Peregrinaciones, días antes de iniciar el viaje.

Peregrinarán a  importantes centros espirituales, como Czestochova – el Monasterio de Jasna Góra – , Cracovia – sede episcopal de Karol Woijtyla- , Wadowice – su pueblo natal, el Santuario de la Divina Misericordia de Santa Faustina, el campo de Auschwitz y otros lugares de interés en Polonia.  ¡Buen viaje!

Post a Comment

Eventos para la semana del 20 mayo 2019