Evangelio del día Ni en Israel he encontrado tanta fe Lc7,1-10

Jornada de oración por las vocaciones sacerdotales y Jubileo seminaristas

El próximo sábado, 11 de mayo tendrá lugar una jornada de oración por las vocaciones «El Maestro está aquí y te llama – Jesus zure erantzunaren zain dago» que coincidirá con la celebración del Jubileo de los seminaristas , en este Año Jubilar Mariano en el que la diócesis conmemora el 50 aniversario de la Consagración de la Catedral María Inmaculada.

Desde las 9:30 hasta las 11:45 habrá turnos de Adoración al Santísimo en la Catedral María Inmaculada. A esa hora se rezará el Rosario Vocacional y, posteriormente, a las 12:30, se celebrará la Eucaristía Jubilar que presidirá nuestro obispo, D. Juan Carlos Elizalde.

Esta jornada se celebra a caballo entre la fiesta de San Juan de Ávila (10 de mayo) —sacerdote, Doctor de la Iglesia y patrón del Clero secular de España— y la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones (12 de mayo), que en todo el mundo la Iglesia celebra en el IV Domingo de Pascua.