Evangelio del día Tratad a los demás como queréis que ellos os traten Mt7,6.12-14

Celebración del Jubileo y encuentro de las religiosas contemplativas

Hoy las comunidades religiosas de vida contemplativa de la diócesis de Vitoria están celebrando, con un día de encuentro y celebración,  la Jornada Pro Orantibus. Una jornada que este año tiene por lema «La vida contemplativa. Corazón orante y misionero». Esta jornada se celebra siempre en el domingo la Santísima Trinidad.

En nuestra diócesis existen 8 comunidades femeninas de vida contemplativa. Clarisas en Alegría, Salvatierra y Vitoria; Agustinas en Artziniega, Comendadoras de San Juan de Acre en Salinas de Añana, Carmelitas Descalzas en Vitoria, Dominicas en Vitoria, Salesas en Vitoria.

Todas ellas celebran hoy su día. Se han reunido a primera hora en la iglesia de San Miguel, donde han rezado la Hora Tercia. Acompañadas por el Señor Obispo, D. juan Carlos Elizalde, y el Delegado para la Vida Religiosa, D. Alfredo Arnáiz, han visitado el Museo de los Faroles y la casa de Santa María Josefa Sancho de Guerra, fundadora de las Siervas de Jesús. Posteriormente, a las doce han celebrado la eucaristía, presidia por el Obispo,  en la Catedral María Inmaculada, donde han ganado el Jubileo.

Tras una comida fraterna en el seminario, por la tarde mantendrán un encuentro con el Obispo y el Vicario General y finalizarán esta jornada de encuentro y celebración con el rezo de las Vísperas.

Post a Comment

Eventos para la semana del 24 junio 2019