Evangelio del día Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas? Jn20,1.11-18

XXXII Peregrinacion diocesana con personas enfermas a Lourdes (19-22 septiembre)

Peregrinación a Lourdes, septiembre 2019

La Hospitalidad de Lourdes está preparando ya la que será la peregrinación diocesana número 32 al Santuario mariano francés. Se celebrará entre los días 19 y 22 de septiembre, en este año 2019 en el que se celebran los 175 años del nacimiento de Santa Bernardita y el 140 aniversario de su muerte. La peregrinación llevará por lema el tema central de las peregrinaciones de este año a Lourdes: «Bienaventurados los pobres».

La  Peregrinación Diocesana a Lourdes con Enfermos y Personas con Discapacidad es muy especial pues su carisma principal es que es una “peregrinación de servicio”: no se trata de una simple peregrinación, sino de tiempos intensos de acogida mutua y convivencia entre peregrinos enfermos, sanos y hospitalarios; de hondas experiencias espirituales a partir de la oración individual y comunitaria, de la liturgia y, como fondo de todo ello, del encuentro sanador con el Señor Jesús y con Nuestra Señora.

A la Peregrinación, se puede acudir de tres maneras :

• Como peregrina/o enferma/o: son los protagonistas de la Peregrinación, son los preferidos de Lourdes, lo mismo que lo fueron de Jesús y a ellos es a quien los hospitalarios (voluntarios), son los que dedican su tiempo y cariño. Siempre están en lugares preferentes en Lourdes.
  • Como hospitalarias/os: son voluntarios que aportan su tiempo y lo mejor de sí mismos para atender y cuidar al peregrino enfermo. Se encargan de su transporte, cuidado sanitario, alojamiento, ayuda al vestir, a comer, al aseo y acompañan en todas las celebraciones que se celebran en el Santuario. A los que en su vida normal están en sillas de ruedas, pues en ellas y quienes andan pero son mayores o tienen cierta, dificultad, les trasladan en los “carritos azules”.
  • Como peregrinas/os: son los grandes acompañantes de la Peregrinación. Los tres grupos participan en todas las celebraciones juntos a excepción a un par de ellas que, por motivos de logística, los hospitalarios y peregrinos enfermos las celebran en distintos lugares pero SIEMPRE todos unidos, como Pueblo de Dios que camina al Reino de Dios.

De cualquiera de las formas que peregrinen, nunca se sentirán solos. La Hospitalidad cuenta entre sus voluntarios con sacerdotes, médicos, personal sanitario y auxiliar (damas y camilleros), que organizan y llevan a cabo la Peregrinación.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 31 de julio.

Post a Comment