Evangelio del día Vendrán de Oriente y Occidente, y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios Lc13,22-30

Festividad de la Asunción de María

Fiestas en pueblos de nuestra Diócesis por la Solemnidad de la Asunción de María

Celebramos una de las fiestas marianas más importantes del año litúrgico, Nuestra Señora de la Asunción. Fieles a sus raíces y a su identidad, son muchos los pueblos de nuestra Diócesis que tienen señalada la fecha del 15 de agosto como día grande de sus fiestas patronales. Jornada de precepto para todos, pueblos como Amurrio, Aramaio, Ayala, Berantevilla, Zigoitia, Elvillar, Iruña de Oca, Agurain/Salvatierra o el Valle de Arana celebran fiestas en torno a esta Solemnidad con sus Eucaristías como núcleo, procesiones por las calles del pueblo, verbenas y otras actividades tradicionales para familias, vecinos y amigos.

Esta fiesta recuerda la Asunción de María al cielo en cuerpo y alma. Se celebra desde el siglo VI en Oriente y en Roma desde el siglo VII. Fue el Papa Pío XII quien definió este dogma de fe.

Por tanto, a todos los católicos, a quienes tienen esta fiesta como propia de su localidad y a quienes las visitan por el periodo estival, desearos unos felices días bajo el manto y la mirada de María, Madre de Dios y Madre nuestra.