Evangelio del día Amarás al Señor, tu Dios, y a tu prójimo como a ti mismo Mt22,34-40

Fiestas en honor de la Virgen Blanca, patrona de Vitoria-Gasteiz

Del 4 al 9 de agosto, Vitoria se pone el pañuelo al cuello para celebrar las fiestas en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen Blanca. Una vez cumplida la novena, que se celebra en la parroquia de San Miguel, la agenda religiosa llega a su culmen.

Os invitamos a participar en los actos festivo-religiosos que organiza la Cofradía de la Virgen Blanca y que comienzan en la tarde del 4 de agosto, poco después de la bajada de Celedón.

Principales actos festivo-religiosos de las fiestas de La Blanca

Domingo 4, a las 19:30 h en la iglesia de San Miguel, Solemnes Vísperas en honor de la Virgen Blanca. Este mismo día, a las 22:00 h, Procesión del Rosario de Los Faroles por las calles del centro de la ciudad, que concluye con una ofrenda de las siete cuadrillas de Álava y una Salve Popular ante la hornacina de la balconada de San Miguel. Este año la procesión cuenta con nuevos portadores de faroles, la mayoría de ellos, niños y jóvenes.

El lunes 5, día grande de las fiestas por ser la festividad de la Virgen Blanca, comienza con el Rosario de la Aurora, a las 7:00 h, con la imagen de nuestra patrona a hombros de blusas y neskas por las calles de Vitoria. A continuación, a las 8:00 h, Eucaristía en la Plaza de la Virgen Blanca. Durante toda la mañana cuadrillas, asociaciones y diversas agrupaciones rinden homenaje a la Virgen Blanca con flores y aurreskus. Y a las 10:30 h en la iglesia de San Miguel, Misa Pontifical presidida por Monseñor Juan Carlos Elizalde.

El Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, os desea unas felices fiestas e invita a todos los fieles a asistir en las jornadas posteriores y hasta el viernes día 9 de agosto, a las Eucaristías en memoria de los Celedones de Oro fallecidos, por los enfermos de nuestra ciudad y por las neskas y blusas veteranos, además de participar en estos días festivos con ofrendas florales y oraciones a Nuestra Señora la Virgen Blanca y al Niño Jesús que siempre sostiene abrazado con ternura.

Aquí tienes el enlace al programa de actos organizado por la Cofradía de la Virgen Blanca.