Evangelio del día ¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate! Lc7,11-17

Jornadas Pastorales de inicio de curso

KURTSO HASIERA 2019/2020
Con motivo del nuevo curso que ahora comenzamos, la Diócesis se pone en marcha y de esta manera el Obispado ha organizado para los días 24, 25 y 26 de septiembre tres jornadas pastorales enmarcadas en la Línea 1 del Plan Diocesano de Evangelización 2018-2022: «Llamados a vivir en comunidad» abiertas a todas las personas que quieran asistir.

Todas las Jornadas se celebrarán a las 19:30h en el Aula San Pablo, en la calle Vicente Goicoechea 5, en Vitoria-Gasteiz.

El primer día, martes 24 de septiembre, bajo el título «La Parroquia, lugar de comunión eclesial», correrá a cargo de Gabriel Richi Alberti, Decano de la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso de Madrid y autor de varios libros y publicaciones de temática eclesial, religiosa y espiritual.

El miércoles 25, Koldo Gutiérrez Cuesta, director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil con sede en Madrid y que cuenta con varios escritos sobre cómo dinamizar en los jóvenes la fe y la vida en la Iglesia, tomará la palabra para disertar sobre «Las líneas esenciales para la renovación de la pastoral juvenil después del Sínodo de 2018».

El 26, jueves, Saturnino Gamarra-Mayor Ibáñez de Zuazo, profesor emérito de la Facultad de Teología de Vitoria y formador del Seminario Diocesano y con mucho escritos y reflexiones, tratará sobre «El centenario de la Encíclica Maximun Illud y D. Ángel Sagarmínaga y D. José Zunzunegui en el Movimiento Misional de Vitoria».

Concluye las Jornadas Pastorales el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, con una breve reflexión sobre las «Huellas hoy del Movimiento Misional de Vitoria» y su agradecimiento en nombre de la Diócesis a los tres ponentes y a todos los asistentes a las conferencias que dan inicio al curso 2019-2020.

Dos de las ponencias serán también en el Seminario Diocesano para sacerdotes y agentes de pastoral. El 25, a cargo de Gabriel Richi y el 26 de Koldo Gutiérrez. Horario de 10:30h a 13:00h.

HASI GARA!

Descarga aquí el programa en pdf

Descarga aquí el cartel en pdf