fbpx
Evangelio del día El que cumple la voluntad del Padre entrará en el reino de los cielos Mt7,21.24-27

Escuela Diocesana de Monaguillos

La Diócesis de Vitoria abre el nuevo curso de la Escuela de Monaguillos para colaborar en sus parroquias y acompañar en las grandes celebraciones diocesanas

La Escuela de Monaguillos comienza su curso con la inscripción abierta a niños y niñas a partir de 8 años para crear un cuerpo de ayudantes en las celebraciones y que pone como fecha de arranque el 6 de octubre a las 17:00h en la Casa Parroquial de María Inmaculada, Madre de la Iglesia (C/Cadena y Eleta, junto a la Catedral).

El objetivo es formar a los monaguillos como ayudantes de los sacerdotes para que ejerzan su labor en sus parroquias y de esta forma también poder asistir al Obispo de Vitoria en las grandes celebraciones de la Iglesia de Vitoria. En esta Escuela, se aprenderá a servir en el altar, conocer y hacer amistad con otros monaguillos y formarse en los ritos para las celebraciones.

A las 17:00h será la presentación con una oración y a las 17:30h comenzará la formación. A las 18:30h merienda con actividades y película y a las 19:30h, despedida para próximas clases. El curso seguirá algunos domingos del año de 17:00h a 19:30h para seguir aprendiendo y mejorando. Al final de curso, habrá un campamento del 22 al 26 de junio.

Descarga aquí el PDF de la Escuela de Monaguillos.