Evangelio del día El ciego estaba curado y veía todo con claridad Mc8,22-26

¡Feliz día de Reyes!

Hoy, Epifanía del Señor, es el día de los Reyes Magos, donde Melchor, Gaspar y Baltasar inspirados por el estudio de las estrellas y guiados por la más especial de ellas, llegaron desde Oriente a la pequeña aldea de Belén. Allí finalizaron su larga travesía para adorar al niño Dios, recién nacido con tres presentes, oro, incienso y mirra.

El camino de ida a Jesús fue incierto y con peligros. Una vez pudieron adorarlo, el camino de vuelta fue alegre, lleno de vida y con profunda transformación. Recorre tú ese camino, déjate guiar por la Estrella que te lleva al Señor y contémplale en su cuna. Hoy, en la eucaristía, medita este día, besa al Niño y llévale tu presente. El regalo que Él nos hace es eterno.

¡Feliz día de Reyes! Errege egun zoriontsua!