fbpx
Evangelio del día Has escondido estas cosas a los sabios y se las has revelado a la gente sencilla Mt11,25-27

Bodas de oro y plata en la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote

Además de esta celebración onomástica, los sacerdotes de la Diócesis han renovado sus promesas sacerdotales y han recibido los óleos bendecidos al no haber podido llevarse a cabo en la Misa Crismal debido al confinamiento provocado por la pandemia.

Este jueves 4 de junio, el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, junto al Vicario General, D. Carlos García Llata, y los vicarios episcopales, ha presidido la celebración del día de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote en la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia.

En ella, se ha homenajeado a Antonio Aranzadi, Cruz Briones, Juan Cruz Íñiguez de Onsoño, Jesús Marauri, Gerardo Salazar, Gregorio Esquível, Víctor Ruiz y Héctor López, sacerdotes que este año celebran sus bodas de oro y plata.

También se ha tenido presentes a los sacerdotes que durante el pasado curso fallecieron y que ya están en la Casa del Padre: José Antonio Medinabeitia, Luis Martínez de Morentín, Enrique Urcelay, Luis Barandiarán, Jesús Martínez de Toda, José Luis Larrucea, Jesús Fernandez de Trocóniz, Jesús Mari Elejalde, Ángel Ibisate y Bernardo Balza de Vallejo.

Aprovechando esta eucaristía, los sacerdotes que han acudido a la Catedral, más de un centenar, han podido renovar sus promesas sacerdotales y recibir los crismas bendecidos para llevarlos a sus parroquias de Vitoria y de la zona rural. Esta celebración debía haber sido en la Misa Crismal del Miércoles Santo, pero debido a la pandemia, se pospuso a otra fecha. En este día, siguiendo los protocolos sanitarios y controlando el aforo, se ha podido llevar a cabo con enorme alegría de los presentes.

En este enlace puedes leer la homilía del Obispo

Zorionak a los sacerdotes que han cumplido sus 25 y 50 años como sacerdotes. Pedimos oración por ellos y por todos los sacerdotes de la Diócesis: que fortalezcan, como les ha animado el Obispo, su acción, su interior y creen armonía a su alrededor; y también, como les ha instado el Vicario General, lejos de replegarse, impulsen su creatividad más que nunca para ser Iglesia en salida.