fbpx
Evangelio del día El que echa mano al arado y sigue mirando atrás, no vale para el Reino de Dios Lc9,57-62

Eucaristía por los fallecidos durante la pandemia

Santa Misa en memoria de los fallecidos en la pandemia (sábado 25 de julio). Homilía en pdf

El 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, fecha marcada en el calendario de todos, este año será recordado por haberse celebrado en la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia, la misa en memoria de todos los fallecidos en la pandemia.

Por cuestiones de aforo, se limita el acceso a la Catedral y para que nadie se quede sin asistir, se retransmite online por la web de la Diócesis así como por sus canales de Facebook y YouTube. También se recuerda que en todas las parroquias de Vitoria-Gasteiz, Álava, Treviño y Orduña, las misas del 25 y 26 de julio serán ofrecidas por todos los fallecidos.

El Obispo de Vitoria pide que durante estas dos jornadas recemos intensamente por los fallecidos y por sus familias, para que encuentren en el Resucitado el consuelo necesario en este trance tan duro y tengan en María el símbolo de la esperanza y la fe inquebrantable ante la muerte, la cual no tiene la última palabra.

A la misa en la Catedral, que será a las 12:30h, asistirá una representación de familiares, personal sanitario y de emergencia y autoridades locales e institucionales.