fbpx
Evangelio del día Alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición y dio los panes a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente Mt14,13-21

San Cristóbal – 10 de julio, misa y bendición de vehículos

Este viernes 10 de julio celebramos a San Cristóbal, patrón de los conductores. Como es ya tradición, la parroquia del popular barrio vitoriano que lleva su nombre, celebrará la misa en honor a este santo a las 12:00h. Será una eucaristía especial pues seguimos con las precauciones propias de la actual situación de pandemia. El uso de la mascarilla es obligatorio así como la distancia interpersonal de mínimo metro y medio. Al entrar y al salir del templo habrá gel desinfectante de manos.

Tras la celebración, en la calle Comandante Izarduy, se producirá la típica estampa de este día: el párroco, Rubén Martínez, bendecirá a todos los vehículos a su paso frente al pórtico de la iglesia. Coches antiguos y modernos, motos de diferentes cilindradas, camiones, autobuses, bicicletas y hasta patinetes eléctricos pasarán como todos los años para recibir la protección de San Cristóbal, patrón de los conductores en todo el mundo.