Evangelio del día Vieron dónde vivía y se quedaron con él Jn1,35-42

Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el día internacional contra la violencia contra la mujer, desde la Comisión de Mujer Laica del Servicio Diocesano del Laicado, queremos hacer presente esta realidad.

Como denuncia sobre la gran injusticia que se cierne sobre tantas mujeres en el mundo y que, lejos de disminuir, y por las circunstancias actuales de pandemia de la COVID-19, se agrava por el aislamiento de esas mujeres y niñas que no pueden denunciar su situación y tienen que convivir estrechamente con sus agresores. Con esta breve presentación en video y este sencillo poema, ponemos nuestro granito de arena para concienciar a todos nuestros hermanos cristianos de esta realidad y para hacernos esta pregunta:

Nosotras, nosotros, como cristianos ante esta situación, ¿qué podemos hacer?

A continuación, compartimos para vuestra lectura este poema: