fbpx
Evangelio del día Tomó la decisión de ir a Jerusalén Lc9,51-56

El Museo de Arte Sacro se llena de actividades por Navidad

El Museo de Arte Sacro se llena de actividades por Navidad

El Museo en familia. Esta Navidad, disfruta del Museo de Arte Sacro de Vitoria con tus seres queridos. ¡Apúntate a una visita comentada, confecciona un nacimiento o conviértete en un detective navideño!

El Museo Diocesano de Arte Sacro quiere abrir sus puertas más que nunca de cara a esta Navidad tan especial. Sin la tradicional exposición de belenes con su ruta por varias iglesias del centro de la ciudad y sin la popular cita belenística en la iglesia de San Francisco por la situación actual, la Diócesis de Vitoria quiere ofrecer este céntrico espacio cultural de arte como una valiosa alternativa y potenciar así las muchas piezas del museo que tratan temas centrales de la Navidad como son el Nacimiento de Jesús, la Adoración de los pastores o la de los Reyes Magos, entre otros.

Son tres las ofertas culturales que hemos preparado para estas fechas en la Catedral Nueva de Vitoria. Todas las actividades son gratuitas y se realizarán bajo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Aquí tienes toda la información (fechas y horarios)

Visita comentada, ‘La Navidad en el arte’

Recomendada para adultos con niños y niñas a partir de 10 años. Castellano.

Se centra en la iconografía de la Navidad. Analizaremos trípticos flamencos, obras de orfebrería o el nacimiento napolitano con sus representaciones del Nacimiento de Jesús y la Epifanía. Nos acercaremos a la historia la celebración de la Navidad, la simbología de los personajes sagrados o a los escenarios de estos acontecimientos: el pesebre, las ruinas o las grutas.

Reservas en el 945 150 631

Visita taller, ‘Siguiendo una estrella’

Recomendada para niños y niñas de 5 a 10 años. Los adultos y mayores de 10 años, también nos pueden acompañar. Castellano o euskera.

Una estrella nos guiará y descubriremos los personajes navideños que viven en las pinturas y en el belén del museo. Luego realizaremos una creación plástica: un nacimiento muy especial. Contaremos con materiales diversos para que la creatividad no tenga límite.

Reservas en el 945 150 631

Actividad libre, ‘Detectives navideños’

¡Para toda la familia!

Actividad abierta para realizar en familia con la ayuda de un juego de búsqueda. Recógelo en la recepción del museo, participa y llévate un álbum de cromos de regalo.

Reservas en el 945 150 631

Además, quienes quieran podrán comprar por 10 euros la última guía ilustrativa de la colección del Museo elaborada por el Obispado de Vitoria y la Diputación Foral de Álava. 
Con estas propuestas, la Diócesis de Vitoria y su Museo de Arte Sacro quieren llenar la agenda navideña de las familias, destacar el origen de esta fiesta –con el nacimiento de Jesús– y dar a conocer el arte con temática navideña sin aglomeraciones y garantizando las medidas sanitarias.