Evangelio del día Quien pide recibe Mt7,7-12

Cuaresma, tiempo de conversión y esperanza

Estamos en Cuaresma, un «tiempo favorable de salvación» como bien subraya nuestro Obispo en su carta pastoral.

Durante estos 40 días, en los que la Iglesia llama a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, la Diócesis de Vitoria te acompaña con convocatorias que respetan siempre todos los protocolos sanitarios y aforos.

Convocatorias diocesanas

Jueves sacerdotales vocacionales.
Todas las semanas a las 19:30h en el Seminario: Eucaristía, Adoración y Vísperas.

Icono Vocacional y testimonios vocacionales.
Coordinados por la Pastoral Vocacional.

Retiros de Cuaresma:
–  Impartido por Animación Bíblica de la Pastoral, el sábado 20 de febrero, de 10:00h a 12:30h en el Seminario.
–  Impartido por el Obispo de Vitoria para todos los sacerdotes de la Diócesis, el viernes 12 de marzo, como todos los segundos viernes de mes, de 10:30h a 13:15h en el Seminario.
–  Impartido por la Delegación para la Nueva Evangelización, el sábado 20 de marzo, de 10:00h a 14:00h en Cucho.
–  Impartido por la Delegación para la Nueva Evangelización, el sábado 27 de marzo, de 10:30h a 14:00h en el Seminario Diocesano.

Ejercicios Espirituales de Cuaresma:
–  Para sacerdotes, impartidos por D. Ángel Pérez Pueyo, Obispo de Barbastro, del 28 de febrero al 5 de marzo en Egino, Álava.
–  Para jóvenes y adultos, impartidos por la Delegación para la Nueva Evangelización del 18 al 21 de marzo en Cucho, Treviño

24 horas para el Señor.
Adoración, lectura de la Palabra y celebraciones penitenciales en todas las parroquias y comunidades de la Diócesis. La celebración diocesana será el viernes 12 de marzo en la Capilla Pública del Seminario a las 18:00h con Eucaristía y celebración penitencial hasta las 17:00h del sábado 13 de marzo, con celebración penitencial y Eucaristía. Habrá turnos de adoración durante las 24 horas. Los seminaristas velarán durante toda la noche.

Agenda de Cuaresma

Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Seminario Diocesano de Vitoria Beato Tomás de Zumárraga, 67, Vitoria-Gasteiz

Un camino de oración donde acompañaremos a Jesús en su Pasión y Muerte, desde que fue condenado a muerte hasta su sepultura.

Oración de Cuaresma

Parroquia Santa María plaza santa maria, 3, Vitoria

Una contemplación guiada del Evangelio durante el camino de la Cuaresma.

Lectio Divina en familia

La Lectio Divina es la lectura de la Sagrada Escritura de un modo espiritual, lo que nos permitirá acercarnos más al Señor y a su Palabra en familia.

24 Horas para el Señor

Seminario Diocesano de Vitoria Beato Tomás de Zumárraga, 67, Vitoria-Gasteiz

Nos uniremos a la Jornada de Adoración y confesión convocada por el Papa Francisco desde el Seminario Diocesano de Vitoria.

Ejercicios Espirituales ‘José, el elegido por Dios’

Casa de Espiritualidad de Cucho Barrio Balneario s/n, Condado de Treviño

En el Año dedicado a San José, nos centraremos en él y en su ejemplo de esperanza durante los ejercicios espirituales para todos impartidos por el Obispo D. Juan Carlos Elizalde.