fbpx
Evangelio del día Tú eres el Mesías de Dios. El Hijo del Hombre tiene que padecer mucho Lc9,18-22

Iglesia por el Trabajo Decente ante el 1º de mayo

Cáritas Diocesana, la Conferencia Española de Religiosos –CONFER–, la Delegación de Pastoral de Migraciones, Acción Católica General de Vitoria, el Secretariado Social de la Diócesis, la Hermandad Obrera de Acción Católica –HOAC– de Vitoria y el Servicio Doméstico de las Religiosas de María Inmaculada de Vitoria, todas ellas entidades que promueve en nuestro territorio la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente –ITD– llegan a este 1º de mayo con un mensaje para toda la sociedad.

Este manifiesto –descárgalo pinchando aquí– con motivo del Día del Trabajo que se celebra en todo el mundo lleva este año el lema «¡Ahora más que nunca: Trabajo Decente!», donde alerta sobre cómo el impacto de la pandemia está debilitando el derecho al trabajo y empobreciendo, precarizando y descartando a millones de trabajadoras y trabajadores, principalmente mujeres y jóvenes.