Evangelio del día Esto os mando: que os améis unos a otros Jn15,12-17

Marca la X en tu Declaración de la Renta para que la Iglesia siga ayudando

Marcar la X en la casilla de la Iglesia Católica en tu Declaración de la renta será una manera eficaz de llevar solidaridad a quienes más lo necesitan. Hacerlo no te supondrá gasto alguno ni tampoco servirá para que te devuelvan más. Es un gesto libre y altruista, una forma de garantizar que la Iglesia siga apostando por las personas más vulnerables de nuestra sociedad. A través de sus entidades sociales, la Iglesia sigue sumando personas a las que ayudar en sus necesidades más básicas. Por lo tanto, gracias a tu X en la declaración de la renta, dotas a la Iglesia de herramientas con las que seguir apostando por el mensaje del Evangelio para los últimos y olvidados.

En este año marcando por la pandemia, es más necesario aún que ayudemos a miles de personas a nuestro alrededor.

¿Qué está haciendo la Iglesia durante la pandemia?

La respuesta es clara: la Iglesia está dedicando todo su esfuerzo a hacer, y no a contar lo que hace. Basta echar un ojo a la hemeroteca para ver cómo la Diócesis de Vitoria, desde antes de que se declarase oficialmente la pandemia, ya estaba volcada en la ayuda y asistencia de las personas que se estaban viendo afectadas de forma directa o indirecta, por la COVID-19. Hay muchísimas realidades, casi como personas, a las que se está enfrentando con todo lo que tiene.

Hablamos de las personas sin hogar que no tienen dónde confinarse, de mayores que viven solos que no tienen quién les asista, de afectados por el desempleo y necesitan alimento, medicinas o poder pagar las facturas de suministros o el alquiler. Hablamos de mujeres y niños víctimas de malos tratos que necesitan cobijo, de sanitarios que para proteger a sus familiares han necesitado hospedarse en un lugar diferente de su hogar. Hablamos de los enfermos aislados en los hospitales, que han seguido recibiendo el consuelo de los capellanes y del sufrimiento de familias que no han podido despedirse y han contado con la asistencia espiritual y psicológica que la Iglesia ofrece. Hablamos de la gran creatividad, pasión e iniciativa de nuestros párrocos quienes han hecho llegar a sus feligreses no solo la ayuda material que necesitan, sino también espiritual, transmitiendo los oficios a través de internet utilizando sus teléfonos móviles… Hablamos del gran esfuerzo económico que está realizando la Iglesia, no solo en alimentos, medicinas y gastos de las familias, también facilitando instalaciones y atención allí donde se necesitaba, comprando y entregando material sanitario, como respiradores y EPIs.

En definitiva, hablamos de entregarse en cuerpo y alma por la sociedad y el individuo con infinidad de acciones a nivel nacional, regional y local. En este enlace podrás ver algunas de las acciones de la Iglesia en este sentido.

Para hacer la Declaración de la Renta online, puedes acceder aquí a la web de la Hacienda Foral alavesa. Recuerda, desde el 7 de abril y hasta el 16 de julio podrás marcar la X a favor de la Iglesia en tu declaración.

Aquí, más información sobre esta campaña a favor de la Iglesia.