fbpx
Evangelio del día Al Hijo del hombre lo van a entregar. Les daba miedo preguntarle sobre el asunto Lc9,43b-45

Jornada de Puertas Abiertas en el Seminario para chicos de hasta 25 años

El Seminario de Vitoria sigue esforzándose por crecer y acoger nuevas vocaciones. Por ello, finalizando este curso, celebrará una Jornada de Puertas Abiertas para chicos desde poscomunión y hasta los 25 años, donde conocer de la mano de los actuales seminaristas el Seminario, qué se estudia, para qué y cómo es el día a día de los futuros sacerdotes de la Diócesis.

Así, el sábado 5 de junio desde las 10:30h, este histórico edificio ubicado en la calle Beato Tomás de Zumárraga 67, estará preparado para dar la bienvenida a todos los chicos que quieran explorar su futuro.

El Rector del Seminario Diocesano, D. Unai Ibáñez, será el encargado de recibir en el hall principal a los jóvenes que participen de esta mañana. Tras su saluda inicial, los actuales seminaristas, organizados por grupos, enseñarán distintas dependencias del Seminario, como las capillas, los comedores, las aulas y otros lugares destacados de este precioso edificio y centro de formación. A continuación, siempre manteniendo las medidas sanitarias vigentes, nos reuniremos para tomar un café, zumo y un bocata antes de visitar el Aula Magna donde los jóvenes verán un breve documental que explica la vocación sacerdotal y los seminaristas responderán a las dudas y preguntas de los asistentes. Finalizaremos esta Jornada de Puertas Abiertas con una eucaristía a las 13:00h presidida por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, abierta a todas las personas que quieran asistir.

Como agradecimiento y recuerdo de esta visita, todos los chicos que participen recibirán una bolsa con diferentes obsequios como recuerdo de su visita al Seminario de Vitoria.