fbpx
Evangelio del día El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí no pasará nunca sed Jn6,24-35

Un lustro de encuentros con BerriOna. Zorionak!

Un lustro de encuentros con BerriOna. Zorionak!

El centro pastoral del barrio vitoriano de Salburua, BerriOna,  cumple su primer quinquenio de acompañamiento espiritual, escucha y lugar de encuentro.

BerriOna nació en el 2016 con el objetivo de ser un punto de presencia pastoral en el barrio y su buen hacer lo ha convertido en un punto de encuentro y de referencia.

Esta experiencia pastoral nueva y novedosa de la Diócesis de Vitoria busca ser una experiencia de acogida, de encuentro y de misión, con nuevas formas, modos, presencias y lenguajes para el hombre y la mujer de hoy.

D. Jesús Santamaría, sacerdote responsable de este centro, reconoce que aunque algunas personas hayan dejado las prácticas religiosas de nuestras iglesias, como dice el filósofo Francesc Torralba, en su libro Jesucristo 2.0 «El latido espiritual no se extingue. Más bien al contrario, pervive extrañamente. La necesidad de sentido, de pacificación del alma y de respuestas últimas subsiste».

Desde ahí, BerriOna apuesta por probar y “ensayar” nuevas maneras de hacerse presente como Iglesia hoy y aquí. Como bien dice el Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Evangelii gaudium [64], «Esto requiere imaginar espacios de oración y de comunión con características novedosas, más atractivas y significativas para los habitantes urbanos».

Os dejamos aquí el vídeo que hemos realizado con motivo de este 5º aniversario. ¡Por muchos años más!

Visita su web www.berriona.com y sigue sus redes sociales para más información (Facebook y Twitter).