Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

24 horas para el Señor abierto para todos

Un año más vuelve la iniciativa 24 horas para el Señor.

Esta jornada especial, iniciativa del Papa Francisco y que se celebra en toda la Iglesia, nació del Jubileo del año de la Misericordia y se celebra cada año alrededor del IV domingo de Cuaresma.

Este año será en la Capilla Pública del Seminario, iniciándose con una eucaristía presidida por el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, el viernes 24 de marzo a las 13:00h. Durante toda la tarde, la noche y la mañana del día siguiente, todo el que quiera podrá sumarse a esta iniciativa para rezar desde el silencio ante el Santísimo expuesto de manera continua en el altar mayor de la Capilla Pública del Seminario además de poder acudir al sacramento de la reconciliación.

Llamad, por favor, al Obispado 945 148 171 (Inma) si queréis comprometer un turno concreto para vuestro movimiento, comunidad, cofradía, parroquia...

Estas 24 horas para el Señor se clausurarán con la misa final del Retiro para todos el sábado 25 a las 13:00h, también presidida por D. Juan Carlos Elizalde. Coincidiendo estas dos iniciativas en el mismo tiempo y lugar –24 horas para el Señor y el Retiro para todos– quienes participen en ambas citas tendrán la posibilidad de acompañamiento personal y de celebrar el sacramento de la confesión.

Esta invitación del Papa Francisco para vivir un encuentro con el Señor y propiciar la reconciliación con Él a través del sacramento de la penitencia tiene este año el lema 'Ten piedad de mí, que soy un pecador' (Lc 18,13). En este marco, el Santo Padre celebrará la liturgia penitencial en la parroquia de Santa Maria delle Grazie al Trionfale en Roma.