Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

25 Aniversario de la HOAC Diocesana de Vitoria

El 26 de Junio de 1988, en un Pleno General de Representantes celebrado en Alcobendas (Madrid), la diócesis de Vitoria se incorpora a la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) con 17 personas, a partir de ese momento, “militantes obreros cristianos”.

Desde entonces, han pasado 25 años tratando de vivir la fe y el seguimiento a Jesucristo en las condiciones de vida y trabajo del mundo obrero, en sus sectores más débiles y empobrecidos. Venticinco años de compromiso en el lugar de trabajo, en el barrio, en las organizaciones obreras..., participando vivamente en nuestra Iglesia diocesana, acercando así la Iglesia al mundo obrero y el mundo obrero a la Iglesia.

Por eso, queremos celebrarlo, también, con todos vosotros en dos momentos:

• Compartiendo la reflexión, ya que “la Iglesia considera deber suyo recordar siempre la dignidad y los derechos de los hombres del trabajo, denunciar las situaciones en las que se violan dichos derechos, y contribuir a orientar los cambios para que se realice un auténtico progreso del hombre y de la sociedad” (Laborem Exercens, 6). Para ello, tendremos la charla La misión de la Iglesia ante la situación del Mundo Obrero” el 21 de noviembre.
  • En segundo lugar, queremos invitaros a compartir con nosotros la acción de gracias a Dios por estos 25 años en una Eucaristia, el sábado, 23 de Noviembre.