Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

25N, por la erradicación de la violencia contra la mujer

Como todos los años, llega una cita muy importante y clave para la sociedad y también para la Iglesia y quienes la formamos. El 25 de noviembre es una jornada donde visibilizamos la lacra de la violencia contra la mujer. Dentro del Servicio de Laicado de la Diócesis de Vitoria está la Comisión de Mujer Laica que hace un gran trabajo por aupar a la mujer dentro de la Iglesia y dar voz a las injustas desigualdades entre hombre y mujer.

El 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, esta comisión ha organizado una oración a las 18:30h en SICAR –la Capilla de San Ildefonso–, en el cantón de San Ildefonso 3, muy cerca de la calle Francia.

A través de diferentes disciplinas artísticas y con Jesús y su Buena Noticia para todas las personas como colofón, esta iniciativa quiere invitarnos a parar, dejarnos interpelar y seguir dando pasos que lleven al fin de la violencia contra la mujer. En este enlace podéis consultar todo el arte creado para este día.

También pinchando aquí podréis leer y compartir lo preparado por esta comisión de cara a esta jornada.