40 años del belén del Carmen

Un año más, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la calle Manuel Iradier, junto al Paseo de la Senda, abre sus puestas para mostrar su belén, uno de los más famosos y populares de la ciudad. Y lo hace además cumpliendo 40 años de vida.
Esta famosa y muy visitada recreación a escala del nacimiento de Jesús es obra de Pedro Pablo González Mecolay, histórico belenista alavés y quien en este año celebra 4 décadas montando este belén del Carmen, Navidad tras Navidad.
El horario para visitarlo es de 11:00h a 13:00h y de17:00h a 20:30h, todos los días de la semana y de manera especial los días más importantes de la Navidad cuyo templo permanecerá abierto durante todo el día de manera ininterrumpida.
En esta ocasión, el autor destaca que en esta 40ª elaboración es donde más niños se ven junto a la Sagrada Familia. “Es un belén para todos pero pensado especialmente para los más pequeños con el objetivo de que se identifiquen con los que disfrutaban de Jesús junto a ellos”. Y es que en este belén se pueden ver niños y niñas pastores, otros divirtiéndose con una carretilla, un grupo jugando con piedras al tres en raya y otros de la mano de sus padres y abuelos en la recreación de la ciudad de Belén de hace más de 2.000 años.