Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

La parroquia de San José Obrero de Amurrio cumple 50 años

Un 1 de mayo de 1971, día de San José obrero, el entonces Obispo de Vitoria, Monseñor Peralta, consagró al culto la parroquia de San José de Amurrio, situado en el barrio del mismo nombre a las afueras de esta localidad ayalesa. El barrio de San José se formó sobre todo por hombres y mujeres que vinieron a Amurrio a trabajar de otras provincias de España, por lo que hace medio siglo este barrio era un barrio muy joven, lleno de vida y familias.

Han sido 50 años en los que la parroquia se ha consolidado como uno de los soportes básicos del barrio y por eso, el pasado sábado 1 de mayo de 2021 los vecinos celebraron este aniversario. Al estar aún en medio de una pandemia con restricciones a la movilidad, el acto se redujo a una celebración eucarística.

A las 12:00h comenzó la misa, presidida por D. Carlos García Llata, Vicario General, quien, en su homilía, se centró en la figura de San José, ejemplo para todos los cristianos, con pinceladas sobre la historia de la parroquia. Además, en la celebración también hubo dos protagonistas más: Eider y Alejandro, dos niños que recibieron a Jesús en su Primera Comunión, algo que dio más brío aún  a esta celebración de este aniversario.

Al finalizar la eucaristía se proyectó un vídeo con imágenes de la historia de la parroquia, desde su construcción inicial, celebraciones sacramentales como Bautizos, Primeras Comuniones, Matrimonios y Confirmaciones así como obras de Navidad, Procesiones, Belenes y demás actos que han sido acogidos en este templo con miles de personas como protagonistas.