Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

7 de octubre, por el Trabajo Decente

Organizaciones obreras diocesanas llaman a reflexionar sobre el impacto social y las consecuencias laborales de la pandemia con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

La Iglesia quiere ser sensible al sufrimiento de la precariedad en el trabajo, agravada por la situación provocada por la pandemia del Covid-19, y con motivo del Día Mundial por el Trabajo Decente, varias organizaciones obreras diocesanas de Vitoria han organizado una vigilia para tratar esta situación que ya afecta a muchos trabajadores de nuestra territorio. Será el miércoles, 7 de octubre, a las 19:00h en el Aula San Pablo, en Vicente Goicoechea 5.

Los organizadores son Cáritas, HOAC, la Delegación Diocesana de Migraciones, la CONFER, Acción Católica General, el Secretariado Social y las Hermanas de María Inmaculada. Estos han firmado el documento “Iglesia por el Trabajo Decente” donde llaman a “adoptar las medidas necesarias para conseguir que el trabajo decente sea una realidad para todas las personas, con condiciones que permitan mantener una vida digna y que la protección social llegue a todas las personas que lo necesitan”.

La entrada al acto será libre hasta completar el aforo de 52 personas, restringido por la actual situación.