Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

775 años de presencia franciscana en Vitoria

Las queridas hermanas Clarisas de Vitoria celebran 775 años de presencia en la ciudad de Vitoria. Con este motivo de alegría, esta orden franciscana, ubicada en el Convento de la Inmaculada, ha organizado una celebración abierta a toda la sociedad.

Por ello, el jueves 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción de María, la iglesia de San Antonio acogió una misa de acción de gracias por este 775 aniversario. La celebración estuvo presidida por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, y con la presencia de sacerdotes diocesanos así como de los superiores de la orden franciscana en España.

Desde el año 1247 hasta 2022, Vitoria recibe la constante oración de estas religiosas y desde la Diócesis las felicitamos y les agradecemos su presencia, trabajando para promover la vocación a la vida religiosa al estilo de San Francisco y Santa Clara.