Evangelio del día: «Yo y el Padre somos uno». Jn10,22-30

Acompañar, Discernir e Integrar la fragilidad — Talleres para Agentes de Pastoral Familiar

La Delegación de Pastoral de la Familia convoca este Seminario de trabajo, abierto a la participación de sacerdotes y agentes de pastoral matrimonial y familiar, para profundizar teológica y pastoralmente en el contenido del Capítulo VIII de Amoris Laetitia.

taller Amoris Laetitia - Acompañar, Discernir e Integrar la fragilidadEl Seminario se desarrollará en tres Jornadas de trabajo colectivo en Grupo (los lunes 23 y 30 de enero y 6 de febrero, en horario de 7 y media a 9 y media de la tarde) y con trabajo personal a realizar entre las reuniones de grupo (ver folleto informativo).

Las sesiones de trabajo tendrán lugar en la Sala de la planta baja de c/ Vicente Goicoechea 5 en Vitoria-Gasteiz

• Trataremos de analizar el contenido de ese Capítulo y situarlo en el contexto global de la Amoris laetitia, de los escritos del Papa Francisco y de la tradición y magisterio de la Iglesia.
  • Buscaremos el modo de incorporar a la acción pastoral de nuestras comunidades el servicio de acompañamiento, discernimiento e integración de las situaciones de fragilidad que viven matrimonios
    y familias.
  • Ofreceremos materiales complementarios de lectura y cuestionarios de trabajo a los participantes en el Seminario, desde el mismo momento de su inscripción.
  • Pedimos, como requisito previo para tomar parte en este Seminario, haber realizado la lectura completa de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia del papa Francisco sobre el Amor en la Familia.