Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Oración y concentración por la paz en Ucrania

La Diócesis, junto al conjunto de confesiones religiosas presentes en la ciudad, convoca a todos los ciudadanos a manifestarse por la paz en Ucrania este sábado 5 de marzo a las 18:00h con una celebración interreligiosa en la iglesia de San Vicente y después a las 19:00h con una concentración pública en la Plaza de la Virgen Blanca donde se leerá un manifiesto apelando al diálogo y al fin de las hostilidades contra el pueblo ucraniano.

Teniendo como protagonista a la comunidad greco-católica ucraniana, el conjunto de representantes católicos, ortodoxos, anglicanos, evangélicos, taoístas, budistas (Tich Nhat Hanh), musulmanes y la comunidad bahá’í leerán pasajes de la Biblia y de otros textos sagrados para apelar a la paz y a la urgente necesidad de preservarla.

La Diócesis de Vitoria hace extensiva esta invitación a todos los ciudadanos para sumarse a esta doble iniciativa que por un lado se centrará en la oración y por otro en la reivindicación pacifista ante esta invasión de la segunda potencia militar del mundo. Desde la organización se pide a los asistentes que porten alguna prenda de color blanco por ser esta tonalidad usada por todas las culturas como el color de la paz.

¡Os animamos a participar!