Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Acto público por la paz "Como escudo, el corazón"

El lunes 30 de enero celebramos el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (aniversario de la muerte de Gandhi), cerca de 1500 escolares de 15 colegios de Vitoria-Gasteiz se reunirán en la plaza de la Virgen Blanca a las 12.45h. para formar un gran corazón con el que hacer frente a todo tipo de violencia.

El Acto dura en torno a 15 minutos, pero si llueve se realizará en la Catedral Nueva.

El lema de este día es “Como escudo el corazón. Bakea babestu”, porque queremos ser escudos que hagan frente a todas las amenazas que quitan la paz, ya sea a nivel mundial o en un ámbito más cercano.

Como gesto formaremos entre todos un gran corazón y en medio habrá colocadas varias cajas (una por colegio participante). En las cajas aparecen escritas amenazas para la paz tales como: agresiones, cíberacoso, maltrato en el hogar, acoso escolar, desprecios, insultos, reparto injusto, abusos, terrorismo, peleas/gritos, exclusión, marginación/racismo, manipulación y coacción, intimidación, odio….

Algunos chavales portaran un escudo con forma de corazón que han elaborado en clase y para protegernos de esas amenazas se colocarán alrededor de una caja. En cada escudo hay escrito palabras con las que hacen frente a la amenaza que quieren detener y hacer desaparecer.

Terminaremos el Acto público por la paz con la lectura del manifiesto y aplauso final, conscientes de que queda mucho por hacer si queremos lograr que un día no sea necesario tener que celebrar el día de la no-violencia y la paz, porque será un sueño hecho realidad. No hay mayor fuerza para cambiar las cosas que la fuerza del corazón.

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia