Auroros 2023

Un año más, el domingo 30 de julio, a las 9:00h, la Cofradía de la Virgen Blanca nos invita a "rondar" por las calles de nuestro casco histórico y sus vecindades y hornacinas, anunciando con el canto de las Auroras las próximas fiestas en honor de nuestra Patrona la Virgen Blanca.

Salida, a las 9:00h, desde la balconada de la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Este año recordamos de manera especial a los cofrades que nos han dejado, entre ellos Aurelio Freitas, que con su voz prodigiosa tantas veces cantó a la Virgen Blanca, así como al recordado Celestino Gónzalez Barrio, blusa hasta casi los 100 años.

La mañana de "Auroros" comenzará con el 'Ave María' estrenada el año 2019 con letra de Ramón Loza y Música de Jesús Moraza, siguiendo con las Auroras 2016 y 2023 con letra de Jesús María Alegría “Pintu” y Karlos Agirre, con música de Jesús Moraza. No faltará el himno a la Virgen Blanca.

Además, felicitaremos a los nuevos Celedones de Oro, Gorka Ortiz de Urbina –tan querido y cercano a la Virgen Blanca– y a Elisa Rueda, que con tanto cariño prepara las jornadas de Poesía en Mayo.

El recorrido será el tradicional, por las hornacinas de la calle Correría (Virgen Blanca, La Vega, Santa Ana), subiendo a la Catedral de Santa María, “la vieja”. Allí, cantaremos en su pórtico y, acontinuación, en la Plaza de Santa María degustaremos un chocolate con kotxotxos.

De regreso por la calle Cuchillería y sus hornacinas (San Marcos, San Antonio de Padua, Cordón de San Francisco), para finalizar en la balconada y hacer la foto oficial de los Auroros 2023.

El desayuno, ofrecido por la Cofradía de la Virgen Blanca, estará atendido por Luis López de Sosoaga y los amigos de la Peña los Alava.

Los ensayos serán en la Parroquia de San Miguel el lunes 24 y miércoles 26, de 17:30 a 18:30h.

Participa y disfruta de esta preparación a la Fiesta en honor a nuestra Patrona la Virgen Blanca.

Programa
  • Recorrido: Balconada, plaza de la Virgen Blanca, Correría, cantón de las Carnicerías, plaza de Santa María, cantón de San Marcos, Cuchillería, pasaje de Los Arquillos y Balconada.
  • 9:00h, concentración ante la hornacina de la Virgen Blanca.
  • 9:15 a 10:00h, Primera aurora. Recorrido por las vecindades de Correría.
  • 10:00h, Segunda Aurora. Catedral de Santa María y chocolatada.
  • 10:15 a 11:00h, Tercera Aurora. Recorrido por las vecindades de Cuchillería.
  • 11:00h, Cuarta y última Aurora. Escalinata de San Miguel.

Más información en el post '¡Viva la Virgen Blanca! Gora Andra Mari Zuria!'

Iglesia de San Miguel Arcángel