Charla-Retiro 'Mi Cristo Roto'

Charla-Retiro 'Mi Cristo Roto'. Reflexiones en base a las charlas cuaresmales del padre jesuita Ramón Cué Romano. Retiro animado por el diácono Daniel Corral, delegado de Mayores de la Diócesis de Vitoria.

Jueves 23 de marzo, a las 17h, en el Aula Juan XXIII (C/ Jesús Guridi). Entrada libre.

'Mi Cristo Roto' es un libro de poemas escrito en 1963 por el sacerdote jesuita mexicano-español Ramón Cué Romano, que narra el aprendizaje y aventura con una cruz con Cristo mutilado comprada a un anticuario de Sevilla.

(...)El sacerdote se quejó: «¡Qué difícil me es amar a un Cristo sin rostro!». Pasó muchas horas buscando un bello rostro adaptado a su Cristo roto, para aliviar su agitación interior, pero Cristo dijo una vez más con una voz potente: «Yo quiero quedarme así, roto, sin rostro. ¿Por qué quieres restaurarme tú, por ti o por los demás? ¿Verme en este estado deteriorado te incomoda?» Cristo dijo más suavemente: «Por favor, acéptame como soy. Acéptame roto, acéptame sin rostro».

Delegación de Mayores
Daniel Manuel Corral
terceraedad@diocesisvitoria.org
Tel. 945 123 483 / 674 747 267