Cinefórum universitario

Pastoral Universitaria y la asociación Iragarri te invitan cada tercer jueves de mes a las 18:45h a disfrutar de una sesión de cinefórum universitario en la Facultad de Letras de la UPV/EHU moderada por el catedrático Santi de Pablo y por la profesora  Virginia López de Maturana. Será en el Aula 0-16.

El jueves 16 de marzo, con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de las Personas Trabajadoras en el sector del Hogar y Cuidados, proyectaremos el documental 'En otra casa', de Vanessa Rousselot. Con la colaboración de Lan bila (la agencia de colocación de Cáritas Diocesana de Vitoria) y Manatcha (la asociación de cuidadoras y trabajadoras del hogar de Álava).

Película

Documental 'En otra casa' ('Far from home'), de Vanessa Rousselot

Duración: 57 minutos

Año: 2015

Sinopsis: En varias casas de Madrid, unas mujeres cuidan de los hijos y de los padres de otras personas para que sus propias familias salgan adelante en algún lugar de América Latina. Ellas han tenido que dejarlo todo, sabiendo que tendrán que esperar hasta su regreso para volver a vivir. Los años van pasando en España y un nuevo proceso de desarraigo se intuye. Nancy, Marina, Nina, Vilma son algunas de las protagonistas de esta película, plagada de heroínas con la cabeza en hogares que no son suyos y el corazón al otro lado del océano. Esperando a que la madrugada llegue para poder llamar a esos seres queridos que dejaron allá.

Premio Movistar Plus en el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, Miradas Doc 2015.

Entrada

Gratuita

Condiciones

Se llevará un control de asistencia para acreditar la participación en esta actividad y su futuro reconocimiento de créditos
culturales ECTS y has de inscribirte mandado un correo a iragarri.elkartea@gmail.com

Organiza:

Pastoral Universitaria de Álava
Responsable: Enrique Borda.
Tel. 679 867 740 (WhatsApp)


Facultad de Letras de la UPV/EHU. Aula 0.16
Paseo de la Universidad, 5. Vitoria-Gasteiz
Tel. 945 01 30 00

16 marzo - 18:45
18:45

Facultad de Letras UPV/EHU

Pastoral Universitaria