Concierto navideño con Melodika Ensemble

La Navidad Católica concluye con la Fiesta del Bautismo del Señor –que celebraremos este domingo– y el 7 de enero se inicia la Navidad Ortodoxa.

Melodika Ensemble desea celebrar ambas fechas cantando en la misa del sábado 7 –a las 19:30–, en la Cripta de la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia (Catedral Nueva de Vitoria-Gasteiz). Al concluir la celebración, ofrecerá un pequeño concierto.

El cuarteto vocal-instrumental Melodika Ensemble está formado por:

• Aliona Makeeva, directora, soprano y pianista
  • Inma Hernández de Abaitua, contralto
  • Javier Ispizua, tenor
  • Fernando Rivas, barítono-bajo

Melodika Ensemble es un conjunto vocal-instrumental creado en el municipio de Zigoitia (Álava) por iniciativa de su directora Aliona Makeeva. Su repertorio incluye música polifónica de diferentes épocas y estilos.

Aliona Makeeva es titulada superior de música en las especialidades de piano y educación musical por el Liceo Estatal de Pedagogía Musical de Leningrado (San Petersburgo) y de Historia de la Cultura Rusa por la Universidad Estatal de Cultura y Arte de San Petersburgo y ha realizado labores docentes como profesora de música, piano, coro y rítmica musical en el Colegio Estatal de San Petersburgo. Actualmente es profesora de canto coral y piano y dirige los coros Mairu (Zigoitia) y Urkanta (Vitoria-Gasteiz).

Los componentes de Melodika Ensemble atesoran una amplia experiencia en el mundo de la música coral y han formado y forman parte de varias agrupaciones corales.

Melodika Ensemble ha participado en misas y conciertos en la Basílica de Armentia organizados por la Cofradía 'Amigos de San Prudencio', en el pórtico de la Catedral de Santa María organizado por la Asociación Cultural 'José Mardones' y el pasado 14 de diciembre en la Iglesia El Salvador organizado por el Ayuntamiento de Bilbao para su programación navideña.

Cripta de la Catedral de María Inmaculada
C/ Monseñor Cadena y Eleta, s/n. Vitoria-Gasteiz