Convivencia de jóvenes en Cucho

La Casa de Espiritualidad de Cucho, en Treviño, acogerá del 13 al 17 de abril un encuentro dirigido por jóvenes de la Archidiócesis de Pamplona en la que invitan a jóvenes alaveses a compartir juntos e intensamente los días santos.

Del Miércoles Santo, 13 de abril, al 17, Domingo de Resurrección, la Casa de Espiritualidad de las Hermanas Franciscanas ubicada en el Condado burgalés acogerá una convivencia especial. Chicos y chicas navarros, de diferentes parroquias de Pamplona se concentrarán junto a jóvenes de la Diócesis de Vitoria para vivir intensamente la Semana Santa. A modo de Ejercicios Espirituales, jóvenes profesionales de entre 20 y 30 años podrán compartir durante estos días reflexiones comunitarias, meditaciones sobre los Evangelios que narran la Pasión de Jesucristo y momentos distendidos para conocer a otros jóvenes cuya fe es el nexo de unión.

Además, quienes se inscriban podrán asistir a las principales celebraciones de Semana Santa en la Catedral de María Inmaculada, donde el Obispo de Vitoria presidirá los Oficios Litúrgicos.

Esta modalidad de Jóvenes evangelizando a jóvenes es una forma creativa de acercar la fe en el lenguaje y formas de esta parte de la sociedad. El Papa Francisco durante la JMJ en Brasil animó a los jóvenes a “hacer lio” y les instó a que sepan que “Jesús tiene confianza en ellos y les confía el futuro para hacer discípulos más allá de las fronteras de lo humanamente posible, creando así un mundo de hermanos”.

Incripciones

Quienes quieran participar en esta iniciativa o tener más información bastaría con enviar un email a info@diocesisvitoria.org indicando en el asunto Convivencia en Cucho. El coste desde la tarde del Miércoles Santo y hasta el medio día del Domingo de Resurrección es de 100 euros por persona, con toda la manutención incluida y los desplazamientos hasta Vitoria para asistir a los oficios.

Si eres joven, no lo pienses, y ven. ¡Te esperamos!

Casa de Espiritualidad 'La Porciúncula'
Hermanas Franciscanas de la Purísima
Barrio Balneario s/n. 09215 Cucho (Condado de Treviño)

13 abril - 10:00 — 17 abril - 16:00