'Emilia Pardo Bazán, ¿qué nos diría hoy día?'

Julita Corral de Achúcarro, licenciada en Historia por la Universidad de Salamanca, y especializada en Historia Moderna, ofrecerá una conferencia sobre la escritora y periodista Emilia Pardo Bazán en el marco de la Jornada ‘Depositarios de la Memoria’ el próximo viernes 19 de noviembre a las 18:00h en el Aula San Pablo.

Vivimos un tiempo nuevo marcado todavía por los efectos y heridas de la pandemia. Acogiendo esta realidad y los retos que presenta nos hemos propuesto dar voz a algunos cristianos de otro tiempo. Su testimonio nos servirá para mantener la memoria de lo valioso y duradero.

Es necesario no olvidar lo que permanece como auténtico y válido en cualquier tiempo y lugar, especialmente para la vida de fe. Los mayores son los mejores depositarios de la memoria colectiva.

Para ello vamos a contar con el testimonio, actualizado, de alguien que trató durante toda su vida de encarnar los valores del Evangelio: D.ª Emilia Pardo Bazán. Mujer de contrastes vivió su fe con claroscuros (¡y quién no, por otra parte!), pero siempre impregnada por su genuina espiritualidad franciscana.

 

 

Organiza: Movimiento ‘Vida Ascendente’ y Delegación de Mayores.

 


Aula San Pablo Aretoa
C/ Vicente Goicoechea, 5 - 1ª planta (acceso por la puerta de la Librería Diocesana). Vitoria-Gasteiz

19 noviembre - 18:00
18:00

Aula San Pablo Aretoa

Delegación de Mayores