Evangelio del día: «Yo he venido al mundo como luz». Jn12,44-50

La HOAC de Vitoria celebra su día

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) es un Movimiento Apostólico que fue fundado en el año 1946 por encomienda de la Iglesia española a Guillermo Rovirosa. En nuestra Diócesis de Vitoria, en una nueva andadura, el movimiento está presente desde hace 35 años.

La finalidad de este  Movimiento de Acción Católica es la de hacer presente a Jesucristo en el mundo obrero y hacer presente la vida y situación del mundo obrero en la Iglesia. A través del cuidado de la espiritualidad, la formación y el compromiso de sus miembros, ha tratado y trata de actualizar, en cada momento, esta difícil y apasionante misión en un mundo tan complejo, como es el mundo obrero empobrecido,  y hacerlo desde los valores evangélicos.

Todos los años, en cada diócesis donde está implantado, celebra el día de la HOAC en el que trata de dar gracias y presentar su vida y preocupaciones prioritarias a Dios.

El próximo domingo 4 de junio es el día elegido en nuestra Diócesis para hacerlo. Y para ello invita a toda persona que se quiera sumar a su celebración y que esté interesada en conocer este movimiento cristiano.

La jornada comenzará con la celebración de la eucaristía a las 11:00h en la parroquia de San José, en Amurrio –calle Zabaleko, 2– y continuará con una comida de hermandad en los locales parroquiales. Será un momento de encuentro y convivencia, de renovación para continuar defendiendo la dignidad de los trabajadores y la justicia social, como Cristo nos pide.

Además, estamos en un año muy importante para la HOAC. Del 12 al 15 de agosto Segovia acogerá la XIV Asamblea General. La culminación de un proceso participativo, sinodal, hecho desde la reflexión, la oración y el diálogo. En ella se busca cómo situarnos y avanzar en ser Iglesia en el mundo obrero y mundo obrero en la Iglesia, tejiendo vínculos de fraternidad, colaborando a tender puentes hacia una vida digna, derribando los muros de la  desigualdad, el empobrecimiento, la exclusión, y la injusticia...

Para unirte a nuestra reflexión, te animamos a conocer el cuadernillo 'Tejer vínculos de fraternidad en el mundo obrero y del trabajo'.

Si quieres conocer más este movimiento o los trabajos de su XIV Asamblea General, puedes hacerlo escribiendo un email a hoacdiocesisdevitoria@gmail.com.

Será un día de encuentro, de cargar pilas y de seguir comprometidos con la causa de la dignidad humana y la justicia social como Cristo nos pide.