Formación para el 'Proyecto Raquel'
Se trata del 'Proyecto Raquel', una respuesta de la Iglesia Católica ante el drama del aborto provocado en mujeres que, por diversas circunstancias, se vieron en esa situación. Esta iniciativa ofrece a quien quiera un camino de esperanza y de reconciliación desde el prisma espiritual.
La finalidad de este proyecto es acoger y acompañar mujeres y hombres implicados en un aborto provocado dándoles una atención individualizada a través de una red diocesana de sacerdotes, consejeros y psicólogos y psiquiatras. Este acompañamiento se basa en un proceso personal y espiritual de sanación y reconciliación.
El Proyecto Raquel no juzga sino que escucha. Esta nueva propuesta extiende los brazos y le dice a quien se acerque 'me importas tú, te quiero a ti' porque el Proyecto Raquel se centra en quien sufre, no en lo que hizo, no en la criatura que ya no está en este mundo.
En un primer momento, la Pastoral de Familia y Vida de la Diócesis de Vitoria abre una formación para capacitar a personas que quieran participar en esta gran tarea de la Iglesia de acercar la misericordia de Dios a todos los que sufren las consecuencias de un aborto. Tendrá lugar el 12 y 13 de septiembre en la Casa Parroquial de la Catedral de María Inmaculada.
Casa Parroquial de María Inmaculada
Junto a la antigua Gasolinera Goya
Calle Mons. Cadena y Eleta s/n
01008 Vitoria-Gasteiz
Tel. Txetxu 615 75 91 66 - María 696 11 22 13
pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org

Casa Parroquial Catedral Nueva
Pastoral Familiar
