'Liturgia, lugar fascinante de encuentro entre Dios y la humanidad'

Para inaugurar este nuevo curso de manera oficial, como es habitual en septiembre, el Obispado de Vitoria ha organizado unas Jornadas Pastorales de Inicio de Curso ‘Vivir y celebrar la fe / Fedea bizi eta ospatu’ –abiertas a todas las personas y comunidades– para los días 20, 21 y 22 de este mes de septiembre.

Centradas en la Carta Apostólica del Papa Francisco del pasado junio sobre 'La formación litúrgica del Pueblo de Dios'. y divididas en tres temas cada uno de esos días, las conferencias serán todas en el Aula San Pablo a cargo de D. Alejandro Pérez Verdugo, sacerdote, doctor en Sagrada Liturgia y delegado de Liturgia de la Diócesis de Málaga.

• Martes 20 de septiembre, a las 10:30h en el Seminario Diocesano para para sacerdotes, diáconos y seminaristas, y a las 19:00h para todo el público en el Aula San Pablo, con entrada libre hasta completar aforo.

Jornadas Pastorales de inicio de curso

Vivir y celebrar la fe / Fedea bizi eta ospatu

PRIMERA JORNADA 'Liturgia, lugar fascinante de encuentro entre Dios y la humanidad’:
- Él toma la iniciativa, su deseo (2-1). Vuelta al Evangelio.
- Celebración, lugar de encuentro con Cristo (10-13). Experiencia de Dios, fe y oración.
- Redescubrir la belleza de la celebración y el asombro por el misterio pascual (20-26).
- La Encarnación y "el hombre ha de volver a ser capaz de símbolos" (44-47).

Aula San Pablo Aretoa
C/ Vicente Goicoechea, 5 - 1ª planta (acceso por la puerta de la Librería Diocesana). Vitoria-Gasteiz

20 septiembre - 19:00

Aula San Pablo Aretoa